Nosotros

Jóvenes Revisionistas es un grupo de investigación y divulgación histórica que busca, en el rico acervo cultural argentino, nutrirse de los trabajos y autores más acabados de la materia, con la finalidad de sentar las bases de y para un auténtico pensamiento nacional desde el cual puedan servirse el país, sus instituciones y su pueblo.

Creado un 17 de Octubre del año 2005, Jóvenes Revisionistas ha sido reconocido oficialmente como el brazo o rama juvenil del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas “Juan Manuel de Rosas”, a través de la Resolución N°4 (del 23 de Mayo de 2008), la cual fue reconfirmada por medio de la Nota N° 0004/11 (del 26 de Julio de 2011).

La comisión directiva está conformada por:

Presidente
Gabriel Turone

Vice-Presidente
Luciano Schwindt

Secretaria de Relaciones Institucionales
Eliana Turner

Vocales Titulares
Andrés González

Gustavo Salomón

Damián Oviedo

Agustín Alfano

Paula Garibotto

Diego Lombardo

Sol Henchoz

Miembros Correspondientes

Claudio Donaires (Prov. de Buenos Aires)

Lucas Rodríguez (Formosa)

Edgardo Moreno (Santiago del Estero)

Natalia Jaureguizahar (Santa Fe)

Zenovio Bustos (San Luis)

Joao Paulo Arrais (Brasil)

Lucas Camargo (Brasil)

José Rodríguez Alfaro (Perú)

Francisco Núñez Proaño (Ecuador)

Entre las actividades que desarrollamos, las mismas son variadas y proficuas: conferencias, jornadas de cine-debate en base a películas que tratan sobre temas históricos y/o intelectuales, homenajes, visitas a lugares históricos, presentaciones de libros, investigaciones en instituciones tales como el Archivo General de la Nación, hemerotecas, bibliotecas, asesoramientos para empresas de índole investigativa, etc.

Imbuídos de un profundo amor a la Patria, y siempre persiguiendo el espíritu americanista legado por Don José de San Martín y plasmado en los hechos por Juan Manuel de Rosas, es que con mucho esfuerzo vamos acercándonos a los pueblos hermanos con el respeto que nos merecen aquellos que luchan por su propia determinación en este mundo.

Porque la Historia no solo sirve para saber de donde venimos y hacia donde vamos sino que, también, nos permite reparar los errores cometidos y proyectarnos en el futuro. No es el mero afán de desempolvar viejos documentos y bibliografía de antaño lo que nos motiva; son más bien los medios necesarios para esclarecer nuestro presente y brindarnos las claves para el porvenir.

Por último, esta agrupación deja las puertas abiertas de su hogar, el Instituto Juan Manuel de Rosas, para recibir a todo hombre de bien que busque desentrañar las causas de los males que ve a su alrededor día a día.